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Investigaciones en desarrollo

Limitantes y fuerzas impulsoras de la inversión social en México

Limitantes y fuerzas impulsoras de la inversión social en México

Proyecto 1:

¿Hablando el mismo idioma? El rol de los fondos asesorados por donantes (DAFs) como traductores de impacto en países emergentes.

Modelos de negocio para la creación de valor sustentable en el ámbito mexicano

Modelos de negocio para la creación de valor sustentable en el ámbito mexicano

Proyecto 1:

Convivencia.

Proyecto 2:

Esperanza del mañana.

Proyecto 3:

Comprender cómo estimar el SROI en el contexto mexicano: el caso del IMFI

Incorporación de pequeños productores a la cadena agroalimentaria

Incorporación de pequeños productores a la cadena agroalimentaria

Proyecto 1:

Flor de la Paz.

Proyecto 2:

Pequeños productores de Danone.

Papers

La creación de un emprendedor social: el impacto del contexto

Temario:

El contexto del emprendimiento social influye en su significado e impacto. Se aborda cómo las dimensiones individuales de los emprendedores y las dimensiones contextuales coinciden para impulsar el emprendimiento social en México

Marketing y Branding para Empresas Sociales

Marcos legales: una perspectiva de capacidades institucionales

Temario:

Las figuras legales del emprendimiento social tienen la posibilidad de aportar a la construcción de capacidades que maximizan el potencial del impacto de un proyecto.

Se examina si el marco regulatorio mexicano ha cumplido este propósito.

Modelando el emprendimiento social en México

Ingenio y emprendimiento sostenible: Una teoría fundamentada

Temario:

La combinación astuta de recursos entre actores del emprendimiento sostenible puede aportar a maximizar resultados en las dimensiones sociales, económicas y ambientales del proyecto. Se examina cómo las alianzas pueden ayudar a conseguir esto.

Partnerships as an enabler of resourcefulness in generating sustainable outcomes

Fuerzas restrictivas e impulsoras de inversión social: el caso de Jalisco

Temario:

Este proyecto de investigación se llevó a cabo a partir de febrero 2022 y culminó en agosto 2023. Se basó en una metodología con un acercamiento cualitativo. A través de tres rondas de recolección de datos y cuatro rondas de análisis iterativo de la información, se documentaron, procesaron y analizaron las impresiones de 47 miembros de la comunidad empresarial de Jalisco.

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